Historia y Arqueología Marítima
HOME

RÍO LUJÁN (1)

VOLVER

Imagen:

 

Carguero.

Astillero: Ateliers et Chantiers de la Mediterranee S. A.                                                

Lugar de construcción:Port de Bouc, Francia.

Casco nº: 1.223            Sociedad clasificadora: BV

Matrícula: 862 F            Señal distintiva: LOHX                                      IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG:3.891                    DWT:1.869                   DV:                              TRN: 1.400

Eslora:106,60               Manga: 15,05                Puntal:10,00                 Calado: 5,78 metros. 

Bodegas: 4                  E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 141.000 p³.        

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible: 781 F. O.                    Consumo diario: 27

Turbinas a vapor; Cie Electro Mecanique, Le Bourget, Francia.

Calderas: 3 cilíndricas.

4.800 CVi.                    Hélices: 1                     Velocidad: 16 nudos.

1935. Botado como frigorífico bananero para la empresa Compagnie des ChargeursReunis, Le Havre. Bautizado KATIOLA. (Francia)

1936. Febrero. Alistado.

1940. Noviembre.Internado en Buenos Aires.

1943. Julio. Incorporado a la Flota Mercante del Estado, Buenos Aires. Rebautizado RIO LUJAN. (Argentina)

1946. Reintegrado a sus dueños originales. Rebautizado KATIOLA. (Francia)

1958. Vendido. Rebautizado OCEAN REEFER. (Liberia)

1962. 21 de Diciembre. Incendio en Buenos Aires.

1966. 7 de Febrero. Desguazado en Barcelona, España.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar