Historia y Arqueología Marítima
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RÍO MENDOZA

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Imagen: Archivo Histarmar

Imagen: Ruud kombuispraat.com

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

Imagen: Guillermo C. Berger

 

Frigorífico.

Astillero: A/S Nakskov Skibsvaerft.

Lugar de construcción: Nakskov, Dinamarca.

Casco nº: 74                Sociedad clasificadora:

Matrícula: 752 F            Señal distintiva: LOJH / L. R. S. H.

Tripulantes: 36              Pasajeros: 2            

TRG: 1.831                   DWT: 2.387                  DV: 1.794

Eslora: 94,92                Manga: 13,57               Puntal: 8,08                  Calado: 18’ 2”

Bodegas: 4                  E. P: 4                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 1 x 12; 8 x 3.

Capacidad granel: 0  m³.           Capacidad general: 0 m³.    Capacidad frigorífica: 124.439 p³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 583               Consumo diario: 9

Un motor diésel Burmeister & Wain 650-VF-90; 2T SA; 6 cilindros (500 x 900); B & W, Copenhague, Dinamarca.

Calderas:

2.350 CVe.                   Hélices: 1                     Velocidad: 12 nudos.

1936. 15 de Agosto. Botado para A/S D/S Vesterhavet (J. Lauritzen), Ebsjerg. Bautizado BRAZILIAN REEFER. (Dinamarca)

1936. 1 de Octubre. Alistado.

19. Internado en Buenos Aires.

1941. Incorporado a la flota de F. M. E. (Flota Mercante del Estado). Rebautizado RIO MENDOZA. (Argentina)

1961. Transferido a E. L. M. A. (Empresa Líneas Marítimas Argentinas S. A.) al fusionarse F. M. E. y F. A. N. U. - RIO MENDOZA. (Argentina)

1974. Baja del Registro Argentino.

1976. Septiembre. Desguazado en SOMISA, San Nicolás, Argentina.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

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