Historia y Arqueología Marítima
HOME

RÍO QUEQUÉN

VOLVER

Imagen: Archivo Histarmar

Imagen: Archivo Histarmar

Imagen: Archivo Histarmar

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos, Buenos Aires, Argentina

 

Frigorífico.

Astillero: J. Samuel White & Co. Ltd.

Lugar de construcción: Cowes, U. K.

Casco nº: 1958             Sociedad clasificadora:

Matrícula: 118 F            Señal distintiva: L. R. S. U.

Tripulantes: 48              Pasajeros: 12        

TRG: 3.166                   DWT: 3.796                  DV: 1.627

Eslora: 116,20              Manga: 15,90               Puntal: 9,00                  Calado: 19’ 10”

Bodegas: 5                  E. P: 8                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 10 x 5

Capacidad granel: 9.549 p³.      Capacidad general: 8.650 p³.    Capacidad frigorífica: 188.056 p³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 964 D. O.                  Consumo diario: 17

Dos motores diésel Burmeister & Wain. 2T SA; 8 cilindros (500 x 900); Harland & Wolf Ltd., Glasgow, U. K.

Calderas:

5.280 CVe.                   Hélices: 2                     Velocidad: 15 nudos.

1949. Botado. Ordenado por el I. A. P. I. (Argentina). Nombre propuesto ARTICO.

1949. Junio. Incorporado a la flota de F. M. E. (Flota Mercante del Estado), Buenos Aires. Bautizado RIO QUEQUEN. (Argentina)

1961. Transferido a E. L. M. A. (Empresa Líneas Marítimas Argentinas S. A.) al fusionarse F. M. E. y F. A. N. U. - RIO QUEQUEN.  (Argentina)

1977. Radiado. Baja del registro.

1983. Desguazado en La Plata, Argentina.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar