Historia y Arqueología Marítima
HOME

RÍO SANTIAGO

VOLVER

 

 
Imagen: Archivo Histarmar   Imagen: Archivo Histarmar
 
Imagen: Archivo Histarmar   Imagen: Archivo Histarmar
 
Imágenes: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

Imagen: Guillermo C. Berger

 

Frigorífico.

Astillero: J. Samuel White & Co. Ltd.

Lugar de construcción: Cowes, U. K.

Casco nº: 1959             Sociedad clasificadora:

Matrícula: 1.163 F         Señal distintiva: L. R. T. H.                               IMO: 5296460

Tripulantes: 48              Pasajeros: 12        

TRG: 3.166                   DWT: 3.796                  DV: 1.627

Eslora: 116,20              Manga: 15,90               Puntal: 9,00                  Calado: 19’ 10”

Bodegas: 5                  E. P: 8                          TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 10 x 5.

Capacidad granel: 9.549 p³.      Capacidad general: 8.650 p³.    Capacidad frigorífica: 188.056 p³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 964 D. O.                 Consumo diario: 17

Dos motores diésel Burmeister & Wain. 2T SA; 8 cilindros (500 x 900); Harland & Wolf Ltd., Glasgow, U. K.

Calderas:

5.280 CVe.                   Hélices: 2                     Velocidad: 15 nudos.

1949. Botado. Ordenado por el I. A. P. I. (Argentina). Bautizado RÍO SANTIAGO. (Argentina). Gemelo del RÍO QUEQUEN.

1949. Septiembre. Alistado. Incorporado a la flota de F. M. E. Flota Mercante del Estado. (Argentina).

1961. Transferido a E. L. M. A. Empresa Líneas Marítimas Argentinas S. A. (Argentina) al fusionarse F. M. E. y F. A. N. U.

1976. 13 de Julio. Destruido por un incendio en Buenos Aires.

1979. Desguazado por Dalmine Siderca en Campana, Buenos Aires.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar