Historia y Arqueología Marítima
HOME

ALTAIR

VOLVER

Imagen:

 

Buque tanque químico de ultramar.

Astillero: Eriksberg Mekaniska Verkstads A/B

Lugar de construcción: Gotemburgo, Suecia.

Casco nº: 647               Sociedad clasificadora: DNV

Matrícula:                     Señal distintiva: LPAQ                                      IMO: 7043348

Tripulantes: 28              Pasajeros: 0

TRG: 15.007                 DWT: 23.928                DV:                              TRN: 8.939

Eslora: 169,60              Manga: 24,82               Puntal: 12,50                Calado: 9,56 metros. 

Bodegas: 0                  E. P: 0             TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques: 26                                                     Capacidad de tanques: 30.403 m³.

Capacidad combustible: 1.422 F. O.                Consumo diario:

Un motor diésel Burmeister & Wain; 2T SA; 7 cilindros (740 x 1.600); Uddevallavarvet, Uddevalla, Suecia.

Calderas: 3 auxiliares; 13 bar.

8.459 KW.                    Hélices: 1                     Velocidad: 16,5 nudos.

1971. 11 de Junio. Entregado a I/S Saga Sea (Anco Group). Bautizado ANCO SEA. (Noruega)

1973. Transferido a Monterey Shipping Corp. Rebautizado STOLT SEA. (Liberia)

1990. Incorporado Proyectos e Inversiones S. A., Buenos Aires.Rebautizado ALTAIR. (Argentina)

1991. Baja del Registro Argentino.

1991. Astranave S. A. - ALTAIR. (Liberia)

1992. Transferido a Reliance Industries Ltd., India.Rebautizado RELCHEN ARJUM. (India)

2009. 26 de Agosto. Desguazado en Alang, India.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar