Historia y Arqueología Marítima
HOME

ASTRA II

VOLVER

Imagen:

Imagen: Archivo Histarmar

 

Buque tanque de ultramar.

Astillero: Northumberland Shipbuilding Co. Ltd.

Lugar de construcción: Howdon-on-Tyne, Inglaterra.

Casco nº: 242               Sociedad clasificadora: LR

Matrícula: 544               Señal distintiva: L. Q. U. T.

Tripulantes: 42              Pasajeros:   0          

TRG: 4.302                   DWT: 6.878                  DV: 2.864                     TRN: 2.452

Eslora: 111,40              Manga: 15,54               Puntal: 8,33                  Calado: 23’ 06” 

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta: plumas 4 x 5

Capacidad granel: 22.569 p³.    Capacidad general: 20.517 p³.   Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 6                               Capacidad de tanques: 285.721 p³.

Capacidad combustible: 892 F. O.                  Consumo diario: 19

Máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (25; 41; 68 x 45”); North-Eastern Marine Engineering Co. Ltd., Wallsend, U. K.

Calderas: 2

2.000 Cvi                      Hélices: 1                     Velocidad: 9 nudos.

1920. 03 de Mayo. Botado para I. A. Christensen. Bautizado MODUM. (Noruega)

1920. Rechazado por el armador. En laid up hasta 1923.

1921. Transformado en buque tanque.

1923. Vendido a British Maritime Trust Ltd. (Furness Withy & Co.), Londres.  Rebautizado PERUVIANA. (Inglaterra)

1924. Vendido a “Astra” Compañía Argentina de Navegación S.A.C., Buenos Aires. Rebautizado ASTRA II. (Argentina)

1964. Transferido a “Astramar” Compañía Argentina de Navegación S.A.C., Buenos Aires. Rebautizado ASTRA II. (Argentina)

1966. Desguazado por Otamendi S. A., en San Fernando, Buenos Aires.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar