Historia y Arqueología Marítima
HOME

ASTRASUR

VOLVER

Imagen:

 

Buque tanque.

Astillero: A/B Götaverken.

Lugar de construcción: Gotemburgo, Suecia.

Casco nº: 621               Sociedad clasificadora: DNV

Matrícula: 4.540            Señal distintiva: L. Q. U. W.                              IMO: 5027716

Tripulantes: 44              Pasajeros: 0            

TRG: 11.110                 DWT: 17.440                DV: 7.724                     TRN: 6.617

Eslora: 164,70              Manga: 20,14               Puntal: 11,96                Calado: 30’ 3”

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta: Grúas: 2 x 8.

Capacidad granel: 35.822 p³.    Capacidad general: 32.565 p³.   Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 20                             Capacidad de tanques: 818.292 p³.

Capacidad combustible: 1.578 F. O.     Consumo diario: 21

Un motor diésel Götaverken. 2 SA; 9 cilindros (680 x 1.500). A/B Gotaverken.

Calderas:

8.000 CV.                     Hélices: 1 f                   Velocidad: 14 nudos.

1949. 17 de Febrero. Botado para D/S A/S Jeanette Skinner (Knut Knutsen), Haugesund. Bautizado KNUT KNUTSEN O. A. S. (Noruega)

1949. Mayo. Alistado.

1951. Mismo dueño. Rebautizado ELI KNUDSEN. (Noruega)

1961. Incorporado a la flota de “Astra” Compañía Argentina de Petróleo S. A., Buenos Aires. Rebautizado ASTRASUR. (Argentina)

1962. Astramar Compañía Argentina de Navegación. Buenos Aires. - ASTRASUR. (Argentina)

1972. Astramar  S. A. de Navegación., Buenos Aires.  - ASTRASUR. (Argentina)

1974. “Astra” Compañía Argentina de Petróleo S. A. Buenos Aires.  - ASTRASUR. (Argentina)

1978. Frabia S. A., Buenos Aires. - ASTRASUR. (Argentina)

1980. Octubre. Desguazado en Campana.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar