Historia y Arqueología Marítima
HOME

BATISSA

VOLVER

Imagen:

Imagen:

 

Buque tanque.

Astillero: Sir James Laing & Sons Ltd.

Lugar de construcción: Deptford, Sunderland, Gran Bretaña.

Casco nº: 757               Sociedad clasificadora: LR

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. Y. M.                              IMO:

Tripulantes: 32              Pasajeros: 0             

TRG: 3.738                   DWT: 5.265                  DV: 2.513                     TRN: 2.003

Eslora: 104,67              Manga: 14,71               Puntal: 8,15                  Calado: 21’ 0”

Bodegas: 0                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 4; 2 x 2.

Capacidad granel: 0 m³.            Capacidad general: 0 m³.          Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 15                             Capacidad de tanques: 243.401 p³.

Capacidad combustible: 491     Consumo diario: 13

Un motor diésel Doxford. 2T SA; 3 cilindros con pistones opuestos (23 5/8 x 91 9/16”); W. Doxford & Sons Ltd., U. K.

2.370  CVe.                  Hélices: 1                     Velocidad: 13  nudos.

Calderas:

Velocidad: 13 nudos.

1943. 28 de Octubre. Botado para el MOWT. Bautizado EMPIRE RUSSELL. (U. K.)

1944. Febrero. Alistado. Administrado por la empresa británica Bulk Oil S.S. Co.

1945. Administración fue transferida a la Anglo Saxon Petroleum Co. (U. K.)

1946. Mismo dueño. Rebautizado BATISSA. (U. K.)

1956. Transferido a Shell Tankers Ltd. - BATISSA. (U. K.)

1960. Transferido a Estrella Marítima S.A. de Navegación y Comercio. - BATISSA. (Argentina)

1969. Vendido a Trans – Ona S. A. - BATISSA. (Argentina)

1970. 7 de Junio. Recibió averías por colisión con el buque italiano ITALMOTOR, en el río Paraná.

1972. Transferido a Toba S. A. - BATISSA. (Argentina)

1978. Desguazado en Buenos Aires.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar