Historia y Arqueología Marítima
HOME

CABO CORRIENTES (3)

VOLVER

Imagen:

Imagen: Elmer60 / shipspotting.com

Imagen: Chris Howell / shipspotting.com

Imagen:

 

Buque tanque de ultramar.

Astillero: A/B Gotaverken.

Lugar de construcción: Gotemburgo, Suecia.

Casco nº: 731               Sociedad clasificadora: LRS

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. Z. C.                               IMO: 5346564

Tripulantes: 38              Pasajeros: 0            

TRG: 25.780                 DWT: 43.619                 DV: 12.200      

Eslora: 213,41              Manga: 29,26               Puntal: 14,71                Calado: 11,45metros. 

Bodegas: 0                  E.P: 0              TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 4 x 5; 1 x 3; 2 x 2.

Capacidad granel: m³.              Capacidad general: 2.427 m³.    Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 31                             Capacidad de tanques: 54.864 m³.

Capacidad combustible: 3.478 F. O.                 Consumo diario:

Dos motores diésel Gotaverken; 2T SA; 8 cilindros (760 x 1.500); A/B Gotaverken, Gotemburgo, Suecia.

Calderas:

20.000 CV.                   Hélices: 2                     Velocidad: 16 nudos.

1958. 16 Mayo. Botado para A/B Jamaica (Sven Salen A/B), Estocolmo. Bautizado SVEN SALEN. (Suecia)

1958. 19 de Septiembre. Alistado.

1970. Transferido a Salenrederierna A/B, Estocolmo. - SVEN SALEN. (Suecia)

1977. Diciembre. Vendido a laCompañía Argentina de Petróleo y Navegación S. A.Rebautizado CABO CORRIENTES (3). (Argentina)

1981. Rebautizado CABO CORRIENTES I. (Argentina)

1986. Vendido a una empresa de Taiwán para desguace. Rebautizado CORRIENTES I. (Vanuatu)

1986. 29 de Noviembre. Desguazado en Kaohsiung por Chi ShunHwa Steel Co.

NOTAS:

Buenas tardes a todos.

Me llamo Guillermo J. DEMAESTRI, y soy Maquinista Naval.

Les quiero enviar esta foto y datos del B/T Cabo Corrientes I, que no esta en sus archivos.

Es el barco donde hice mi pilotinaje, allá por 1982,

Tenia 2 motores Gotaverken de 10 cilindros c/u

DWT = 43,619 tons

IMO = 5346564

Construido en Astilleros Gotaverken Cityvarvet, (Suecia),en 1958,para Salen a/v,y

Adquirido por A. Bottacchi el 1977/8.con bandera Argentina. Fue vendido para scrap en 1985,y zarpo para Kaohsiung, (Taiwán),en 1986,con el nombre de Corrientes I ,y bandera de Vanuatu.

Esta foto es de 1978, cuando se efectuó su primer dique seco, en Tandanor, a la llegada al país, para el cambio de bandera definitivo.

Esta foto, tambien la cargue en Shipspotting.com, con mi autoría.

Los saluda atte., G. J. Demaestri.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar