Historia y Arqueología Marítima
HOME

CABO GUARDIÁN

VOLVER

Imagen: Bob Scott / shipspotting.com

 

Buque tanque de ultramar.

Astillero: Eriksberg Mekaniska Verkstads A/B

Lugar de construcción: Gotemburgo, Suecia.                                                              

Casco nº: 577               Sociedad clasificadora: NV

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. R. M.                              IMO: 6416029

Tripulantes: 38              Pasajeros: 0              

TRG: 26.623                 DWT: 46.713                 DV: 10.235      

Eslora: 215,22              Manga: 29,01                Puntal: 15,40                Calado: 11,95 metros. 

Bodegas: 0                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: 0 m³.   Capacidad general: 0 m³.                   Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 25                             Capacidad de tanques: 54.144 m³.

Capacidad combustible: 3.015 f. O.                 Consumo diario:

Un motor diésel Burmeister & Wain 1074-VT2BF; 2T SA; 10 cilindros (740 x 1.600); Eriksberg Mekaniska Verkstads A/B, Gotemburgo, Suecia.   

Calderas:

15.000 CVe.                 Hélices: 1                     Velocidad: 15 nudos.

1964. 09 de Junio. Botado para Einar Rasmusen, Kristiansand. Bautizado POLYKARP. (Noruega)

1964. Octubre. Alistado.

1981. Incorporado a la flota de CAPYNA Compañía Argentina de Petróleo y Navegación S. A., Buenos Aires. Rebautizado CABO GUARDIAN. (Argentina)

1991. Baja del Registro Argentino.

1993. 28 de Febrero. Desguazado en Nantong, China.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar