Historia y Arqueología Marítima
HOME

CABO VERDE

VOLVER

Imagen:

 

Buque tanque costero. Casco simple.

Astillero: Fukushima Zosen Ltd.

Lugar de construcción: Matsue, Japón.                                                           

Casco nº: 251               Sociedad clasificadora: NKK

Matrícula:                     Señal distintiva: LW 5219                                  IMO: 7311147

Tripulantes: 16              Pasajeros:   0           

TRG: 1.696                   DWT: 2.420                  DV: 690                        TRN: 375

Eslora: 78,01                Manga: 12,53               Puntal: 5,69                  Calado: 4,56 metros. 

Bodegas: 0                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: 0 m³.            Capacidad general: 0 m³.          Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 10                             Capacidad de tanques: 2.863 m³.

Capacidad combustible:            Consumo diario:

Un motor diésel Akasaka AH40; 4T SA; 6 cilindros (400 x 600); Akasaka Diesel Ltd., Yaizu, Japón.

Calderas:

2.500 CVe.                   Hélices: 1 f                   Velocidad: 12 nudos.

1971. Botado. Bautizado. EIYU MARU nº 8. (Japón)

1979. Rebautizado. EIYO MARU nº 8. (Japón)

1985. Vendido a CONAPA Compañía Naviera Paraná S. A. Rebautizado  CABO VERDE. (Argentina)

1989. Vendido a Panave S. A. - CABO VERDE. (Argentina)

1991. Vendido a Marítima Petrolera S. A. - CABO VERDE. (Argentina)

1992. Mismo dueño. - CABO VERDE. (Honduras)

1995. Interdicto en Puerto Galván.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar