Historia y Arqueología Marítima
HOME

CABO VIRGENES

VOLVER

Imagen: Daniel Moreno

Imagen:

Imagen: Maxi Alonso / shipspotting.com

Imagen:

 

Buque tanque. Casco doble.

Astillero: Daewoo Shipbuilding& Marine Engineering Co., Ltd.

Lugar de construcción: Okpo, Corea del Sur.

Casco nº: 5225             Sociedad clasificadora: LRS

Matrícula:                     Señal distintiva: LW3100                                   IMO: 9253753

Tripulantes: 26              Pasajeros: 0             

TRG: 40.456                 DWT: 69.554                 DV:                              TRN: 20.334

Eslora: 228,00              Manga: 32,23                Puntal: 19,80                Calado: 13,62 metros. 

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                                                      Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible: 2.192 m³ F. O.            Consumo diario:

Un motor diésel Burmeister & Wain 5S60MC-C; 2T SA; 5 cilindros (600 x 2.400); HSD Engine Co. Ltd., Changwon, Corea del Sur.

Calderas:

CVe.                            Hélices: 1                     Velocidad: 15,5 nudos.

2002. 29 de Junio. Botado para Sonap, Santiago de Chile. Bautizado CABO VÍRGENES. (Panamá)

2002. 12 de Septiembre. Alistado.

2003. 01 de Noviembre. Operado por Ultragas. – CABO VÍRGENES. (Chile)

2007. Ultratug Offshore Ltda., Buenos Aires.  – CABO VÍRGENES. (Chile)

2007. Abril. Operado por Antares Naviera S. A., Buenos Aires.  – CABO VÍRGENES. (Chile)

2008. 01 de Abril. Agosto. Tratamiento de bandera argentina. (Panamá)

2010. 01 de Octubre.  Ultranav Naviera Ltda., Las Condes. – CABO VÍRGENES. (Panamá)

2014. Diciembre.  Mismo dueño. Operado por Antares naviera S. A., Buenos Aires. – CABO VÍRGENES. (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar