Historia y Arqueología Marítima
HOME

COMODORO RIVADAVIA (3)

VOLVER

Imagen: Gonzalo Álvaro Vicent

Imagen: Gonzalo Álvaro Vicent

Ir a Flota YPF.com.ar

 

Buque tanque.

Astillero: N. V. Machinefabriek & Scheepswerf Piet Smit Jr.

Lugar de construcción: Rotterdam, Holanda.

Casco nº: 599               Sociedad clasificadora:

Matrícula: 1.335 F         Señal distintiva: L. R. B. P. / L. P. K. D.                        IMO: 5077864

Tripulantes: 56              Pasajeros: 20 (1ª); 40 (3ª).          

TRG: 11.674                 DWT: 16.291                 DV: 6.659

Eslora: 170,09              Manga: 20,73               Puntal: 11,28                Calado: 27’ 1”

Bodegas: 1                  E. P: 1                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 2x 10.

Capacidad granel: 30.455 p³.    Capacidad general: 27.686 p³.   Capacidad frigorífica: 2.225 p³.

Tanques: 21                             Capacidad de tanques: 683.942 p³.

Capacidad combustible: 901 D. O.               Consumo diario: 16

Dos motores diésel Burmeister & Wain 574 VTF 160; 2T SA; 5 cilindros (740 x 1.600); 115 RPM. N. V. Machinefabriek & Scheepswerf Piet Smit Jr., Rotterdam, Holanda.

Calderas:

9.300 CVe.                   Hélices: 2                     Velocidad: 16 nudos.

1951. 29 de Septiembre. Botado para Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Bautizado COMODORO RIVADAVIA (3). (Argentina)

1952. Marzo. Alistado. Gemelo de los B/T LA PLATA (2), SAN LORENZO (2) y DIRECTOR MADARIAGA.

1980. Radiado.

1981. 13 de Enero. Desguazado en Bombay, India.

NOTAS:

Incorporado en 1952. . Afectado al transporte de crudo entre Comodoro Rivadavia y La Plata. Eventualmente salió al exterior.

Informacion de FlotaYPF.com.ar

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar