Historia y Arqueología Marítima
HOME

CRIOLLO FIEL (1)

VOLVER

Imagen:

 

Buque tanque fluvial.

Astillero: Furness Shipbuilding Co. Ltd.

Lugar de construcción: Haverton Hill-on-Tees, U. K.

Casco nº: 237               Sociedad clasificadora: LR

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                           IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros: 0             

TRG: 4.085                   DWT: 3.215                  DV: 2.000        

Eslora: 107,07              Manga: 18,35               Puntal: 16.7’                 Calado: 5,09

Bodegas: 0                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: 0 m³.            Capacidad general: 0 m³.          Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques:                                                                                 Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible: 80 F. O.                                             Consumo diario: 17

Dos máquinas alternativas a vapor de triple expansión; 3 cilindros (406; 660; 1.092 x 686); North Eastern Marine Engineering Co. Ltd, Newcastle-upon-Tyne, U. K.

Calderas: 2 humotubulares; 12,6 bar.

318 nHP.                      Hélices: 2                     Velocidad: 10 nudos.

1934. 15 de mayo. Botado para la Compañía Transportadora de Petróleo S. A., Buenos Aires. Bautizado CRIOLLO FIEL (1). (Argentina)

1934. Junio. Alistado.

1937. Baja del Registro Argentino.

1937. Vendido a la empresa Lago Shipping Co. Ltd., Londres. Rebautizado CUMAREBO. (U. K.)

1945. Esso Transportation Co. Ltd., de Londres. - CUMAREBO. (U. K.)

1952. Panamá Transport Co. - CUMAREBO. (Panamá)

1952. Creole Petroleum Co. - CUMAREBO. (Panamá)

1958. 4 de Diciembre. Desguazado en Bordertown, Nueva Jersey, USA por North American Smelting Co.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar