Historia y Arqueología Marítima
HOME

CRIOLLO FIEL (2)

VOLVER

Imagen:

 

Buque tanque fluvial.

Astillero: Harland & Wolf Ltd.

Lugar de construcción: Belfast, Irlanda.

Casco nº: 832               Sociedad clasificadora: LR

Matrícula: 3.091            Señal distintiva: L. W. 2.911 (ESSO CAMPANA)            IMO:

Tripulantes: 27              Pasajeros: 0             

TRG: 2.394                   TRN: 923                      DWT: 3.215                  DV: 2.000        

Eslora: 96,70                Manga: 15,60               Puntal: 4,57                  Calado: 13’ 4”

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 1 x 5.

frigorífica: 0 m³.

Tanques: 5                                           Capacidad de tanques: 123.675 p³.

Capacidad combustible: 80 F. O.                                                         Consumo diario: 17

Dos máquinas alternativas a vapor de triple expansión; 3 cilindros (343; 597; 914 x 686); Harland & Wolf Ltd., Govan, U. K.

Calderas: 2

1.100 CVi.                    Hélices: 2                     Velocidad: 9 nudos.

1928. 21 de Febrero. Botado para la empresa Lago Shipping Company Ltd. (Standard Oil Co.). Bautizado PUNTA BENITEZ. (Panamá)

1928. 16 de Marzo. Alistado.

1937. Incorporado a la Compañía Transportadora de Petróleo S. A., Buenos Aires. Rebautizado CRIOLLO FIEL (2). (Argentina)

1938. Rebautizado ESSO CAMPANA. (Argentina)

1955. Transferido a  ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires. (Argentina)

1963. Transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires. (Argentina)

1972. Transferido a  ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires. (Argentina)

1974. Baja del Registro Argentino.

1978. 19 de Julio. Desguazado por Aceros Gurmendi S. A. en Campana, Buenos Aires.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar