Historia y Arqueología Marítima
HOME

ESSO ENTRE RÍOS

VOLVER

Imagen:

Imagen:

 


Petrolero fluvial.

Astillero: Harland & Wolf Ltd.

Lugar de construcción: Belfast, Irlanda.

Casco nº: 834               Sociedad clasificadora: LR

Matrícula: 4.293            Señal distintiva: LW 3357                                 IMO: 5403805

Tripulantes: 27              Pasajeros: 0             

TRG: 2.394                   DWT: 3.215                  DV:                              TRN: 1.244

Eslora: 96,70                Manga: 15,60                Puntal: 4,57                 Calado: 3,65 metros. 

Bodegas: 0                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 1 x 5.

Capacidad granel: 0 m³.            Capacidad general: 0 m³.          Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 5                               Capacidad de tanques: 148.000 p³.

Capacidad combustible: 78 F. O.                 Consumo diario: 17

Dos máquinas alternativas a vapor de triple expansión, 3 cilindros (343; 597; 914 x 686). Harland & Wolf Ltd. Govan, U. K.

Calderas: 2

1.100 CVi.                    Hélices: 2                     Velocidad: 8,5 nudos.

1928. Construido para la empresa Lago Shipping Company Ltd. (Standard Oil Co.). Bautizado HOOIBERG (Panamá)

1947. ESSO Transportation Co.

1952. Panama Transport Co. (Panamá)

1953. Incorporado a la flota de ESSO Transportadora de Petróleo S. A. Rebautizado ESSO ENTRE RIOS. (Argentina)

1954. Transferido a Esso S. A. Petrolera Argentina. - ESSO ENTRE RIOS. (Argentina)

1961. Transferido a Petromar S. A. de Navegación. - ESSO ENTRE RIOS. (Argentina)

1963. Vendido a Río Luján Navegación S. A. de Transportes Fluviales y Remolques, Buenos Aires. Rebautizado ENTRE RIOS (2). (Argentina)

1981. Radiado. Desguazado en Buenos Aires.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar