Historia y Arqueología Marítima
HOME

ESSOLENE

VOLVER

Imagen: Archivo Histarmar

 

Buque tanque fluvial.

Astillero: Cantieri Naval Triestino.

Lugar de construcción: Monfalcone, Italia.

Casco nº: 220               Sociedad clasificadora: LR

Matrícula: 1.875            Señal distintiva: L. W. 2.446

Tripulantes: 24              Pasajeros: 0             

TRG: 1.572                   DWT: 2.000                  DV: 800           

Eslora: 81,05                Manga: 12,60               Puntal: 5,05                  Calado: 14’ 1”

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 1 x 5.

Capacidad granel: 5.297 p³.      Capacidad general: 4.768 p³.    Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 10                                                                            Capacidad de tanques: 80.272 p³.

Capacidad combustible: 116 D. O.                                           Consumo diario: 3

Un motor diésel FIAT; 4 cilindros (15 ¾ x 19 11/16); Stabilimeno  Grandi Motori, Torino, Italia.

Calderas:

560 CVe.                      Hélices: 1                     Velocidad: 7 nudos.

1929. 03 de diciembre. Botado para la Compañía Transportadora de Petróleo S. A. Como TRANSOIL. (U. S. A.)

1930. Febrero. Alistado.

1938. Compañía Transportadora de Petróleos S. A., Buenos Aires. Rebautizado ESSOLENE. (Argentina)

1947. Rebautizado ESSO BUENOS AIRES. (Argentina)

1951. Transferido a ESSO Transportadora de Petróleo S. A. de Argentina. - ESSO BUENOS AIRES. (Argentina)

1954. Transferido a ESSO S. A. Petrolera Argentina. - ESSO BUENOS AIRES. (Argentina)

1963. Transferido a Petromar S. A. de Navegación de Argentina. - ESSO BUENOS AIRES. (Argentina)

1971. Desguazado en Argentina.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar