Historia y Arqueología Marítima
HOME

GAS FUEGUINO

VOLVER

Imagen:

 

Gasero.

Astillero: Jos L. Meyer Gmbh.

Lugar de construcción: Papenburg, Alemania.                         

Casco nº: 554               Sociedad clasificadora: GL

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. A. F.                               IMO: 7116119

Tripulantes: 24              Pasajeros: 0             

TRG: 4.278                   DWT: 5.810                  DV: 2.700

Eslora: 106,41              Manga: 15,49               Puntal: 9,00                  Calado: 7,27 metros. 

Bodegas:                     E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Tanques: 3                   Capacidad de tanques: 5.174 m³.

Capacidad combustible: 425 f. O.                    Consumo diario:

Un motor diésel  Smit & Bolnes; 2T SA; 20 cilindros en V (300 x 500); MV Smit & Bolnes, Zierikzee.

Calderas:

4.550 CV                      Hélices: 1                     Velocidad: 16 nudos.

1971. 6 de Agosto. Botado para Gastanker Reederei M. T. Irene. Bautizado IRENE. (Alemania)

1974. Vendido a Gasocean Gmbh. Rebautizado FRITZ HABER. (Alemania)

1979. Rebautizado FUEGUINO.

1982. Incorporado a la flota de Navigas S. A. Rebautizado GAS FUEGUINO. (Argentina)

1991. Transferido a Antares Naviera. Rebautizado JUAN BAUTISTA AZOPARDO. (Argentina)

1999. Vendido a Agha Marine Services Ltd., Karachi. Rebautizado AGHAS I. (Liberia)

2000. 20 de Abril. Desguazado en Gadani Beach, Pakistán.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar