Historia y Arqueología Marítima
HOME

INGENIERO JULIO KRAUSE

VOLVER

Imagen:

Imagen:

Imagen: Maxi Alonso / shipspotting.com

Imagen: Fabian Pesikonis / shipspotting.com

Ir a Flota YPF.com.ar

 

Buque tanque.

Astillero: Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

Lugar de construcción: Tigre, Buenos Aires, Argentina.            

Casco nº: 144               Sociedad clasificadora: ABS

Matrícula: 2598 F          Señal distintiva: L. R. A. N. / L. O. A. L. IMO: 7725348

Tripulantes: 35              Pasajeros: 0

TRG: 4.814                   DWT: 5.890                  DV: 2.330                     TRN: 2.648

Eslora: 111,80              Manga: 17,20               Puntal: 8,87                  Calado: 6,71 metros. 

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Tanques: 15                 Capacidad de tanques: 8.350 m³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Un motor diésel Sulzer 8ZL40/48; 4T SA; 8 cilindros (400 x 480 Mm.); 550 RPM; A. F. N. E. Ensenada, Buenos Aires, Argentina.

Calderas:

5.800 CVe.                   Hélices: 1 f                   Velocidad: 14 nudos.

1981. 21 de Enero. Botado. Bautizado INGENIERO JULIO KRAUSE. (Argentina)

1981. Incorporado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales. (Argentina)

1993. 5 de Marzo. Adquirido por la Armada Argentina en u$s 3.400.000.

1993. Operado por el Comando de Transportes Navales.

2015: Ya tiene fecha tentativa el ejercicio de lanzamiento de armas en el cual será hundido el ex buque tanque ARA "Ingeniero Krause", dicha fecha es el 5 de diciembre. Luego de remolcarlo a la zona asignada está previsto el lanzamiento de homologación del AM-39 Exocet desde un Lockheed P-3B Orion, así como el lanzamiento de torpedo SST-4 desde el submarino clase TR-1700 ARA "San Juan", también se evalúa el lanzamiento de un Exocet desde una unidad de superficie

Recientemente, el buque-tanque ARA Ingeniero Julio Krause (B-13) salío de los diques del Arsenal de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), donde fué preparado para servir de blanco. Entre las tareas realizadas, fueron extraídos todos los fluidos existentes en el buque y que pudieran contaminar el ambiente marino; fueron también retirados todos los componentes reutilizables (entre ellos: radar de navegación, equipamiento electrónico, generadores, bombas y mobiliario). Está previsto que el buque sirva de blanco durante o lanzamiento de homologación del misil air-mar AM39 Exocet lanzado desde una aeronave P-3B Orion — que será hecho después del lanzamiento de un torpedo SST4 por el submarino San Juan (S-42). Y también posiblemente será lanzado un misil MM38 a partir de una unidad de superficie, a fin de comprobar los trabajos realizados por Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) en el motor de este tipo de misil. (Juan Carlos Cicalesi

NOTAS:

Incorporado en 1981. Construcción Nª 144. Construido para Yacimientos Petrolíferos Fiscales en los astilleros argentinos de Astarsa y botado el 21 Enero 1981, fue comprado por la armada a esa empresa en u$s 3.400.000, de los que se pagaron en efectivo u$s 1.200.000 y el resto en servicios de transporte de combustible a prestarse a Y.P.F. con la unidad adquirida y operada por cuenta del Comando de Transportes Navales . Eslora entre perpendiculares: 103,99 Sistema de propulsión: Un motor Sulzer de ocho cilindros en línea, de simple efecto reversible, sobrealimentado y acoplado a través de caja reductora y embrague a una sola hélice. Tres alternadores de 750 KVA c/u 220 V c.a. 50 hz. y para fuerza 380 V, acoplados a motores Stork Werkspoor. Un generador de emergencia de 112 KVA. Tres bombas de cargamento de 500 m³/ hora.

Comandantes: 01 Feb 1993 al 17 Dic 1993 Cap. de Corbeta D. Alejandro Carlos Palet. 17 Dic 1993 al 09 Enero 1995 Cap. de Fragata D. Eduardo Oscar Guelfo. 09 Enero 1995 al 29 Dic 1995 Cap. de Fragata D. Mario Hugo Figueroa. 29 Dic 1995 al 19 Enero 1997 Cap. de Fragata D. Héctor Jorge Araujo. 19 Enero 1997 a 1998 Cap, de Fragata D. Miguel E. Clements. 2004 Cap. de Fragata Carlos Villa.

Informacion de FlotaYPF.com.ar

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar