Historia y Arqueología Marítima
HOME

INTRÉPIDO

VOLVER

Imagen: Miguel Ángel Galdeano / Histarmar.org

 

Buque tanque costero. Casco simple.

Astillero: Okayama Zosen K. K.

Lugar de construcción: Hinase, Japón.                                                

Casco nº:226                Sociedad clasificadora: NKK / RINA

Matrícula: 02160           Señal distintiva: LW 6727                                  IMO: 7311123

Tripulantes: 16              Pasajeros: 0          

TRG: 1.344                   DWT: 3.085                  TRN: 1.098                   DV: 1.189        

Eslora: 91,85                Manga: 12,99               Puntal: 5,80                  Calado: 5,07 metros. 

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Tanques: 12                 Capacidad de tanques: 3.960 m³.

Capacidad combustible: 123 F. O.        Consumo diario:

Un motor diésel Akasaka 6DM46; 6 cilindros (460 x 720); Akasaka Diesel Ltd., Yaizu, Japón.

Calderas:

3.200CVe.                    Hélices: 1 f                   Velocidad: 13 nudos.

1972. Construido. EIYU MARU Nº 3. (Japón)

1979. HURST. (Panamá)

1985. Vendido a Tramaco S. A., Montevideo. Rebautizado INTREPIDO. (Uruguay)

1987. Vendido a  J. B. Marítima S. A. (Panamá). - INTREPIDO. (Argentina)

1992. Baja del Registro Argentino. - INTREPIDO. (Panamá)

1999. Vendido a Naviera Mar Chiquita SRL. Rebautizado MARALI. (Panamá)

2001. 8 de Enero. Explosión en el tanque de slop en zona Bravo del Río de la Plata. 1 muerto. Reparado.

2001. J. M. P. S. A. Rebautizado ADELAIDA L. (Panamá)

2004. 16 de Abril. Vara en viaje de La Plata a San Lorenzo. Reflotado.

2004. Vendido a J. B. Marítima S. A. - ADELAIDA L. (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar