Historia y Arqueología Marítima
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KALINGA

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Buque tanque de ultramar.

Astillero: Cammell, Laird & Co. Ltd.

Lugar de construcción: Birkenhead, U. K.

Casco nº: 1.218            Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. Y. L.

Tripulantes: 47              Pasajeros: 0

TRG: 12.185                 TRN: 6.936                   DWT: 18.358                 DV: 6.370

Eslora: 169,70              Manga: 21,10               Puntal: 12,00                Calado: 30’ 6”

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 5; 2 x 1.

Capacidad granel: 24.486 p³.    Capacidad general: 22.260 p³.   Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 33                             Capacidad de tanques: 892.529 p³.

Capacidad combustible: 1.646 F.O.               Consumo diario: 51

Dos turbinas a vapor Pametrada; Cammell Laird & Co. Ltd. U. K.

Calderas: 2 Babcock & Wilcox acuotubulares.

8.250 CV                      Hélices: 1                     Velocidad: 14,5 nudos.

1953. 28 de Julio. Botado para la Anglo Saxon Petroleum Co. Ltd., Londres. Bautizado HEMIDONAX. (Inglaterra)

1953.  Diciembre. Alistado.

1955. Diciembre. Transferido a N.V. Petroleum Maatschappij “La Corona”, la Haya. Operado por Shell Tankers B.V., La Haya. Rebautizado KALINGA. (Holanda)

1959. 31 de Diciembre. Transferido a Shell Tankers B.V., La Haya. - KALINGA. (Holanda)

1960. Octubre. Transferido a Shell Bermuda (Overseas) Ltd., Londres. - KALINGA. (U. K.)

1961. Noviembre. Transferido a Estrella Marítima S. A. de Navegación y Comercio, Buenos Aires. - KALINGA. (Argentina)

1972. Transferido a Shell Compañía Argentina de Petróleo S. A., Buenos Aires. - KALINGA. (Argentina)

1975. Noviembre. Desguazado en Campana, Argentina.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

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