Historia y Arqueología Marítima
HOME

PETROMAR BAHÍA BLANCA (1)

VOLVER

Imagen:

Imagen:

 

Petrolero tipo T2-SE-A1.

Astillero: Sun Shipbuilding Company.

Lugar de construcción: Chester, Pensylvania, Estados Unidos.

Casco nº: 474               Sociedad clasificadora: ABS.

Matrícula: 4.561            Señal distintiva: L. Q. V. B.

Tripulantes: 48              Pasajeros: 0             

TRG: 11.008                 DWT: 17.910                 DV: 6.050                     TRN: 6.154

Eslora: 172,06              Manga: 20,73               Puntal: 11,96                Calado: 29’ 10”

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 5; 2 x 2.

Capacidad granel: 16.704 p³.    Capacidad general: 15.034 p³.   Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 29                             Capacidad de tanques: 1.081.592 p³.

Capacidad combustible: 1.522 F. O.                 Consumo diario: 45

Turbo eléctrica Elliot Co., Pasadena, USA.

Calderas: 2 Babcock & Wilcox. Acuotubulares. 35 bar.

6.500 CV                      Hélices: 1                     Velocidad: 15 nudos.

1945. 13 de Agosto. Botado para la U. S. Maritime Comission (№ 2.438). Bautizado HERON’S BRIDGE. (U. S. A.)

1945. Agosto. Alistado.

194. Vendido a Lanmore Co., Inc., Panamá (Cosmopolitan Shipping Co.). HERON’S BRIDGE. (Panamá)

1948. Vendido a Panamá Transport Co. Rebautizado ESSO BRAZIL. (Panamá)

1954. Alargado en el astillero Howaldtswerke AG, Hamburgo.

1961. Incorporado a la flota de Petromar S. A. de Navegación. Rebautizado  PETROMAR BAHIA BLANCA (1). (Argentina)

1967. Baja del Registro Argentino.

1967. 18 de Febrero. Desguazado por Recuperaciones Submarinas S. A. en Santander, España.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar