Historia y Arqueología Marítima
HOME

PETROMAR BUENOS AIRES

VOLVER

Imagen: 7seasvessels.com

Imagen:

 

Buque tanque de ultramar.

Astillero: Sun Shipbuilding & Dry Dock Company.

Lugar de construcción: Chester, Pennsylvania, USA

Casco nº: 568               Sociedad clasificadora: ABS.

Matrícula:                     Señal distintiva:

Tripulantes: 46              Pasajeros: 0

TRG: 17.883                 DWT: 26.525                DV: 8.165        

Eslora:191,40               Manga: 25,20               Puntal: 12.98                Calado: 9,48

Bodegas: 1                  E.P: 1              TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 4 x 5; 2 x 2.

Capacidad granel: 58.560 p³.    Capacidad general: 53.160³.      Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 30                             Capacidad de tanques: 1.297.990 p³.

Capacidad combustible: 2.610 f. O.                             Consumo diario: 70.

Dos turbinas a vapor General Electric Co., Lynn, USA.

Calderas: 2 Babcock & Wilcox.

12. 500 CVi.                 Hélices: 1                                             Velocidad: 16 nudos.

1949. 4 de Abril. Botado para Imperial Oil Shipping Company Ltd. (W. R. Smeltzer) Halifax. Como IMPERIAL ALBERTA.(Canadá)

1955. 23 de Junio. Transferido a Esso Estándar (Belgium) S. A., Amberes. Rebautizado ESSO BELGIUM. (Bélgica)

1957. Transferido a Esso Marine S. A., Panamá. - ESSO BELGIUM. (Panamá)

1959. 16 de Diciembre. Vendido a PanamaTransport Co. - ESSO BELGIUM.(Panamá)

1960. Transferido a Esso S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires. Rebautizado PETROMAR BUENOS AIRES. (Argentina)

1961. 19 de Febrero. En viaje Comodoro Rivadavia / Campana colisión en el kilómetro 219 del Río Paraná Guazú con el mercante danés PENNSYLVANIA. Destruido por el fuego. Declarado pérdida constructiva total. Veinticinco víctimas.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar