Historia y Arqueología Marítima
HOME

PETROMAR CÓRDOBA (1)

VOLVER

Imagen:

 

Petrolero tipo T2-SE-A1.

Astillero: Sun Shipbuilding & Dry Dock Company.

Lugar de construcción: Chester, Pensylvania, Estados Unidos.

Casco nº: 283               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. V. C.

Tripulantes: 48              Pasajeros: 0             

TRG: 11.217                 DWT: 18.100                 DV: 6.050                     TRN: 6.107

Eslora: 172,06              Manga: 20,73               Puntal: 11,96                Calado: 29’ 10”

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 5; 2 x 2.

Capacidad granel: 16.704 p³.    Capacidad general: 15.034 p³.   Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 29                             Capacidad de tanques: 1.081.592 p³.

Capacidad combustible: 1,522 F. O.                 Consumo diario: 45

Turbo eléctrico General Electric Co., Lynn, USA.

Calderas: 2 Babcock & Wilcox.

6500 CV.                      Hélices: 1                     Velocidad: 15 nudos.

1943. 8 de Mayo. Botado para la U. S. M. C. Bautizado MOLINO DEL REY. (U. S. A.)

1943. Mayo. Alistado.

1947. Vendido a Standard Oil Co., New Jersey. Rebautizado ESSO GREENSBORO. (U. S. A.)

1951. 20 de Abril. Colisión con el BT ESSO SUEZ en el Golfo de México. Incendio, abandonado, remolcado a Galveston por el BT VIRGINIA.

1952. Vendido a Panama Transport. Rebautizado ESSO SAN JUAN. (Panamá)

1952. Mayo. Reparado en Todd Shipyards, Galveston, alargado a de 159,60 a 172,06 metros.

1961. Incorporado a la flota de Petromar S. A. de Navegación como PETROMAR CORDOBA. (Argentina)

1966. Radiado.

1967. Julio. Desguazado en Valencia, España.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar