Historia y Arqueología Marítima
HOME

PLATAPET

VOLVER

Imagen: Ambrose Greenway

 

Petrolero. Barcaza.

Astillero: Toledo S. B. Co.

Lugar de construcción: Toledo, Ohio, U. S. A.

Casco nº: 133               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               ONº: 214440

Tripulantes: 17              Pasajeros: 0             

TRG: 1.955                   TRN: 1.580                   DWT:                           DV:

Eslora: 79,75                Manga: 13,25               Puntal: 7,20                  Calad: 6,15 metros. 

Bodegas: 0                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Tanques:                                  Capacidad de tanques: 3.600 m³.

Capacidad combustible:            Consumo diario:

Original: Sin propulsión

Calderas:

CVe                 .           Hélices: 0                     Velocidad: nudos.

1916.  Botado como goleta auxiliar de cuatro palos para Standard Oil Co., Bayonne. Bautizado TWILITE. (U. S. A.)

1916.  Septiembre. Alistado.

1921. Mismo dueño. Convertido en buque tanque. Rebautizado ESTANDTOW N° 1. (U. S. A.)

1925. Vendido a American Petroleum Co. (Galena Nav. Co.), Houston. Transformado en barcaza. Rebautizado NORSWORTHY. (U. S. A.)

1927. Vendido a Compañía Transportadora de Petróleos S. A., Buenos Aires. Rebautizado PLATAPET. (Argentina)

1938. Mismo dueño. Rebautizado ESSO N° 1. (Argentina)

1947. Transferido a ESSO Transportadora de Petróleo S. A., Buenos Aires. Rebautizado ESSO FORMOSA (3). (Argentina)

1960. Vendido a Trans Ona SAMCIF, Buenos Aires. Rebautizado TRANS - ONA N° 1. (Argentina)

196. Mismo dueño. Rebautizado TOBA N° 1. (Argentina)

19.  Desguazado en Buenos Aires, Argentina.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar