Historia y Arqueología Marítima
HOME

PRESIDENTE FIGUEROA ALCORTA

VOLVER

Imagen: Gonzalo Álvaro Vicent

Imagen: Gonzalo Álvaro Vicent

Imagen: Gonzalo Álvaro Vicent

Ir a Flota YPF.com.ar

 

Buque tanque fluvial.

Astillero: Hansen y Puccini S. A.

Lugar de construcción: Tigre, Buenos Aires, Argentina.

Casco nº: 13                Sociedad clasificadora:                                               IMO: 5284182

Matrícula: 87 F              Señal distintiva: L. O. I. X. / L. R. C. F. / LW 3531

Tripulantes: 39              Pasajeros: 0            

TRG: 2.460                   TRN: 1.328                   DWT: 3.050                  TRN: 1.500

Eslora: 99,20                Manga: 16,32               Puntal: 5,15                  Calado: 3,80 metros

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 8

Capacidad granel: 9.712 p³.      Capacidad general: 8.829 p³.    Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 16                             Capacidad de tanques: 130.117 p³.

Capacidad combustible: 85 D. O.                 Consumo diario: 9

Dos motores diésel Sulzer Winterthur; 2T SA; 7 cilindros (335 x 605); Sulzer Freres, Winterthur.

Calderas:

2.400 CVe.                   Hélices: 2 f                   Velocidad: 13  nudos.

1937. Botado para Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Buenos Aires. Bautizado PRESIDENTE FIGUEROA ALCORTA. (Argentina)

1937. Noviembre. Alistado.

1980. Radiado.

1981. Vendido a Francisco Sguerra S. A. Rebautizado AGUSTIN S. (Argentina)

NOTAS:

Incorporado a partir de 1937. Construcción Nº 13. Astillero de construcción Hansen y Puccini antecedente de lo que después sería Astarsa. Afectado al servicio de distribución de derivados a lo largo de los puertos fluviales argentinos, con base en La Plata y San Lorenzo. 

Curiosidad: Detentó durante muchos años el galardón de ser el mayor buque mercante construido en la Argentina y Sudamérica.

Incorporado a partir de 1937. Construcción Nº 13. Astillero de construcción Hansen y Puccini antecedente de lo que después sería Astarsa. Afectado al servicio de distribución de derivados a lo largo de los puertos fluviales argentinos, con base en La Plata y San Lorenzo. 

Curiosidad: Detentó durante muchos años el galardón de ser el mayor buque mercante construido en la Argentina y Sudamérica.

Informacion de FlotaYPF.com.ar

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar