Historia y Arqueología Marítima
HOME

RÍO LUJÁN (3)

VOLVER

Imagen:

En Concepción del Uruguay, 12.01.2017, finalizando conversión a arenero (F. Calo)

 

Buque tanque.

Astillero: Príncipe, Menghi y Penco S. A.

Lugar de construcción: Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Casco nº: 150               Sociedad clasificadora: D. N. V.                                  IMO: 8000006

Matrícula: 6012 / 1001   Señal distintiva: L. Q. A. D.  / LW 6709  / LW 6709

Tripulantes: 25              Pasajeros: 0             

TRG: 3.834                   DWT: 9.010                  DV: 2.640                     TRN: 2.766      

Eslora: 119,82              Manga: 20,02               Puntal: 8,00                  Calado: 5,80 metros. 

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Tanques: 12                 Capacidad de tanques: 18.496 m³.

Capacidad combustible: 554                                        Consumo diario:

Dos motores diésel B & W Alpha 8SL28L-VO; 4T SA; 8 cilindros (280 x 320); Hitachi Zosen, Innoshima, Japón.

Calderas:

4.240 CVe.                   Hélices: 2 f                   Velocidad: 12 nudos.

1981. Botado para Río Luján S. A. de Transportes Fluviales y Remolques, Buenos Aires. Bautizado RIO LUJAN (3). (Argentina)

1981. Abril. Alistado.

1992. Vendido a Antares Naviera S. A., Buenos Aires. Rebautizado ANTARES I. (Panamá)

2005. Mismo dueño. - ANTARES I. (Argentina)

2009. Baja del registro de la Matrícula Nacional.

       . Vendido a Aridos de Campana. Convertido en Concepción del Uruguay en arenero. Rebautizado DI GIUNTA E.

 

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar