Historia y Arqueología Marítima
HOME

SAN PATRICIO

VOLVER

Imagen:

Imagen:

 

Buque tanque de ultramar.

Astillero: Furness Shipbuilding Company Ltd.

Lugar de construcción: Haverton Hill, U. K.

Casco nº: 485               Sociedad clasificadora: LR

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. Y. P.                               IMO: 5310357

Tripulantes: 47              Pasajeros: 0            

TRG: 10.711                 DWT: 16.307                 DV: 5.795

Eslora: 160,15              Manga: 20,69               Puntal: 11,10                Calado máximo: 29’ 9”

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 15; 2 x 5.

Capacidad granel: 19.800 p³.    Capacidad general: 15.000 p³.   Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 27                             Capacidad de tanques: 787.986 p³.

Capacidad combustible: 1.240                Consumo diario: 18

Un motor diésel Sulzer. 2T SA; 8 cilindros (720 x 1.250); Sulzer Freres, Winterthur, Suiza.

Calderas:

5.520 CVe.                   Hélices: 1                     Velocidad: 14 nudos.

1954. 10 de Marzo. Puesta en gradas.

1954. 10 de Diciembre. Botado para la Eagle Oil & Shipping Company, Londres. Bautizado SAN PATRICIO. (U. K.)

1955. Abril. Alistado.

1959. Transferido a Shell Bermuda Ltd. – SAN PATRICIO.

1960. Vendido a Estrella Marítima S. A. de Navegación y Comercial, Buenos Aires. - SAN PATRICIO. (Argentina)

1965. Mismo dueño. Rebautizado PECTEN. (Argentina)

1972. Transferido a Shell Compañía Argentina de Petróleo S. A., Buenos Aires. – PECTEN. (Argentina)

19. Vendido a Astra S. A. (Argentina)

1986. Desguazado en Porto Alegre, Brasil.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar