Historia y Arqueología Marítima
HOME

SAN SEBASTIÁN

VOLVER

Imagen: Gonzalo Álvaro Vicent

Imagen:

Ir a Flota YPF.com.ar

 

Buque tanque tipo T1-M-BT2

Astillero: J. A. Jones Construction Co.

Lugar de construcción: Panama City, Florida, Estados Unidos.

Casco nº: 91                Sociedad clasificadora:

Matrícula: 1.435 F         Señal distintiva: LRDD                                     IMO: 5310462

Tripulantes: 40              Pasajeros: 0              

TRG: 3.160                   DWT: 4.039                  DV: 2.055        

Eslora: 99,11                Manga: 14,68                Puntal: 6,65                  Calado: 19’ 4”

Bodegas: 1                  E. P: 1                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 2 x 5.

Capacidad granel: 15.382 p³.    Capacidad general: 14.984 p³.   Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 12                             Capacidad de tanques: 175.687 p³.

Capacidad combustible: 154 D. O.                 Consumo diario: 8

Un motor diésel Nordberg; 6 cilindros (455 x 635); Nordberg Manufacturing Co., Milwakee, Wisconsin, USA.

Calderas:

1.400 CVe.                   Hélices: 1                     Velocidad: 11 nudos.

1945. 20 de Abril. Botado con el nombre de TANCRED para U. S. Maritime Comission (№ 2.650). Transferido al MOWT británico (U. K.) y asignado por este a la Anglo – Saxon Petroleum Company. (U. K.)

1945. Julio. Alistado.

1948. Vendido a Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Rebautizado SAN SEBASTIAN. (Argentina)

1978. Inactivo.

1979. Vendido a Navisur S. A., Buenos Aires. - SAN SEBASTIAN. (Argentina)

1980. Vendido a Dysel S. A., Montevideo. - SAN SEBASTIAN. (Uruguay)

1981. Inactivo en Montevideo.

1983. Vendido a Tralimar S. A., Montevideo. Rebautizado MILAGRO. (Uruguay)

1983. Interdicto. Inactivo en Villa Elisa, Paraguay.

1992. Vendido a Hugo Cazal, Asunción. Transformado en barcaza sin propulsión. Rebautizado DON GREGORIO. (Paraguay)

2003. Abandonado cerca de Asunción, Paraguay.

NOTAS:

Incorporado en 1948. Comprado a USA como excedente de guerra. Baja de la flota: 1978. Construcción Nº 91. Casco Nº 2650 asignado por la Comisión Marítima de los Estados Unidos. Este buque es de la clase T1-M-BT2. 

Veinte de estos barcos fueron construidos durante la guerra, en dos astilleros : J.A. Jones Construction Company of Panama City en Florida y Todd-Houston Shipbuilding Corporation, Houston, Texas. Fueron en su momento de los mas grandes tanques costeros construidos con un PB de 4,205 toneladas una velocidad de 10 nudos, carga para 12 tanques y máquinas construidas por la Nordberg Manufacturing Company of Milwakee, Wisconsin. 

La construcción de la mayoría de estos barcos no fue completada hasta Julio de 1945, pero los tres primeros fueron temporalmente transferidos a Gran Bretaña en términos de lend/lease. Esto incluye al "San Sebastián" ex "Tancred" que fue manejado en nombre del Ministerio de Guerra por la Anglo-Saxon Petroleum Company. Ex "Tancred" hasta 1948 con bandera norteamericana. Afectado a la distribución de derivados en puertos costeros y fluviales argentinos con base en La Plata.

Informacion de FlotaYPF.com.ar

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar