Historia y Arqueología Marítima
HOME

SCANNER I

VOLVER

Imagen: Miguel Ángel Galdeano / histarmar.org

Imagen: Miguel Ángel Galdeano / histarmar.org

 

Buque tanque de subproductos.

Astillero: Hall, Russell & Co. Ltd.

Lugar de construcción: Aberdeen, U. K.

Casco nº: 964               Sociedad clasificadora: LR                   IMO: 7340966

Matrícula:                     Señal distintiva: LW 4416                     

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 3.623                   DWT: 6.176                  DV:                  TRN: 2.193

Eslora: 103,64              Manga: 14,97               Puntal: 7,93      Calado: 7,10 metros. 

Bodegas: 0                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques: 15                                                     Capacidad de tanques: 7.251 m³.

Capacidad combustible: 309 D. O                    Consumo diario:

Un motor diésel Ruston 16RKCM; 4T SA; 16 cilindros (254 x 305); English Electric Diesels Ltd., Newton-le-Willows, U. K.

Calderas: 1 auxiliar; 9 bar.

2.589 KW.                                Hélices: 1 CP               Velocidad: 13,0nudos.

1975.14 de Enero. Botadopara James Fisher Tankships Ltd. Bautizado ORIONMAN. (U. K.)

1975. Mayo. Alistado.

1987. Reformado buque tanque de derivados de petróleo.

1991.31 de Octubre. – ORIONMAN. (Isla de Man)

1992.06 de Julio. Vendido a P & O Tankships Ltd., Hong Kong. – ORIONMAN. (Hong Kong)

1994.21 de Octubre. Vendido a Naviera Scan S. A., Buenos Aires. Rebautizado SCANNER I. (Argentina)

1997.16 de Noviembre. - SCANNER I. (Panamá)

2005.30 de Septiembre. Mismo dueño. Registrado en Buenos Aires. - SCANNER I. (Argentina)

2007. En servicio.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar