Historia y Arqueología Marítima
HOME

SHELLPLATA

VOLVER

Imagen:

Imagen: Ignacio Amendolara / Histarmar.org

Imagen: Miguel A. Galdeano / Histarmar.org

 

Buque tanque fluvial.

Astillero: Nederlandsche Dok & Scheepssbouw Mij.

Lugar de construcción: Ámsterdam, Holanda.

Casco nº: 241               Sociedad clasificadora: LR                              IMO: 5322491

Matrícula: 4.359            Señal distintiva: L. P. Q. S. / LW 9180

Tripulantes: 30               Pasajeros: 0             

TRG: 3.265                   DWT: 3.989                  DV: 2.107                     TRN: 1.553

Eslora: 106,16              Manga: 17,11               Puntal: 4,51                  Calado: 13’ 6”

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0 /200

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 1 x 2

Capacidad granel: 8.584 p³.      Capacidad general: 7.804 p³.    Capacidad frigorífica: m³.

Tanques: 14                             Capacidad de tanques: 183.454 p³. / 2.900 m³

Capacidad combustible: 278 F. O.  / 106 GO              Consumo diario: 11 /6

Original: Dos máquinas alternativas a vapor de triple expansión Werkspoor; 3 cilindros (391; 635; 1.021 x 1.700); NV Werkspoor, Amsterdam, Holanda.

Final: Dos motores diésel Caterpillar 3516 T; 4T; 16 cilindros (170 x 190); Caterpillar Tractor Co, Peoria, Illinois, U. S. A.

Calderas: 2 humotubulares; 12,6 bar.

2.400 CVi. / 3.000 HP               Hélices: 2                     Velocidad: 11  nudos.

1936. 7 de Marzo. Botado para Curacaosche Petroleum Industrie Mij, Curazao. Bautizado RENATA. (Holanda)

1936. Abril. Alistado.

1954. Incorporado a la flota de Compañía de Navegación Shell S. A. Rebautizado SHELLPLATA. (Argentina)

1961. Transferido a Estrella Maritima S.A. de Navegación y Comercio. - SHELLPLATA. (Argentina)

1969. Vendido a Trans Ona S.A. Rebautizado TOBA CENTAURO. (Argentina)

1972. Transferido Toba S. A. M. C. F. I. - TOBA CENTAURO. (Argentina)

1981. Vendido a Lunmar Naviera S. A. C. Rebautizado MAR BRAVO. (Argentina)

1991. Transferido a Petro Tank SA,  Buenos Aires. - MAR BRAVO. (Panamá)

1996. Baja del Registro Argentino (Panamá)

1998. Reconstruido como carguero. Se instalan dos motores diesel Caterpillar con caja reductora Reintjes. Se lo adapta para transportar 200 TEUs.

2003. 14 de Julio. Mismo dueño. - MAR BRAVO. (Bolivia)

2008. 11 de Marzo. Mismo dueño. - MAR BRAVO. (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar