Historia y Arqueología Marítima
HOME

TRÁNSITO

VOLVER

Imagen:

 

Buque tanque. Barcaza.

Astillero: Toledo S. B. Co.

Lugar de construcción: Toledo, U. S. A.

Casco nº: 131               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                                            IMO:          

Tripulantes:                  Pasajeros: 0             

TRG: 1.522                   TRN: 1.446                   DWT: 3.000                  DV: 1.290

Eslora: 79,75                Manga: 13,25               Puntal:7,20                   Calado: 6,15

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Pluma máxima:

Tanques: 15                  Capacidad de tanques: 3.600 m³.

Capacidad combustible: F. O.                          Consumo diario:

Sin propulsión.

Calderas:

CVe.                            Hélices:                                                Velocidad: nudos.

1916. Agosto. Botado como goleta auxiliar de cuatro palos para la Standard Oil Co., New Jersey. Bautizado STARLITE. (U. S. A.)

1921. Mismo dueño. Transformado en petrolero.Rebautizado STANDTOW N° 2. (U. S. A.)

1923. Transferido a la Compañía Transportadora de Petróleo S. A., Buenos Aires. Transformado en barcaza. Rebautizado TRANSITO. (Argentina)

1938. Mismo dueño. Rebautizado ESSO N° 2. (Argentina)

1947.Transferido a ESSO Transportadora de Petróleo S. A., Buenos Aires. Rebautizado ESSO SANTA FE (1). (Argentina)

1960. Vendido a Trans Ona SAMCIF, Buenos Aires. Rebautizado TRANS – ONA N° 2. (Argentina)

1960. Barcaza. Empleado para servicio fluvial de bunkering.

196. Rebautizado TOBA N° 2. (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar