Historia y Arqueología Marítima
HOME

B. D. T. N° 1

VOLVER

Imagen: Almilcar Wehmuth / shipspotting.com

 

Carguero Tipo LST 542.

Astillero: Jeffersonville Boat & Machinery Co.

Lugar de construcción: Jefferson, Indiana, USA.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. O. M. W.                             IMO: 5402021

Tripulantes: 24              Pasajeros: 0             

TRG: 3.375                   DWT: 4.340                  DV: 1.637                     TRN : 1.991

Eslora: 100,67              Manga: 15,25               Puntal: 7,68                  Calado: 15’ 01”

Bodegas: 1                  E.P: 0              TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 0

Capacidad granel: 115.371 p³.   Capacidad general: 104.883 p³. Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 600 D.O.                 Consumo diario: 8

Dos motores diésel General Motors 12-567; 2T; 12 cilindros (216 x 254); 800 rpm; General Motors Corp., U. S. A.        

Calderas:

1.800 CV.                     Hélices: 2 f                   Velocidad: 11 nudos.

1944. 04 de Octubre. Puesta en gradas.

1944. 15 de Diciembre. Botado.

1945. 10 de Enero. Incorporado a la US Navy como LST-870.

1946. 28 de Agosto. Baja de la U. S. Navy.

1947. 29 de Agosto. Vendido a Consolidated Builders Inc., Seattle, Washington.

1948. Incorporado a la  Armada Argentina.

1959. 24 de Febrero. Rebautizado CABO SAN BARTOLOME (Q-41). Empleado en el tren de flota de Infantería de Marina.

1972. Radiado.

1972. Vendido a TECHINT, Compañía Técnica Internacional S. A. C. I., Buenos Aires. – CABO SAN BARTOLOME. (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar