Historia y Arqueología Marítima
HOME

B. D. T. N° 11

VOLVER

Imagen:

 

Carguero Tipo LST 542.

Astillero: Missouri Valley Bridege & Iron Co.

Lugar de construcción: Evansville, IN, USA.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. O. N. F.

Tripulantes: 38              Pasajeros: 0             

TRG: 3.375                   TPB: 4.340                   DV: 1.637        

Eslora: 100,67              Manga: 15,25               Puntal: 7,68                  Calado: 15’ 01”

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: 115.371 p³.   Capacidad general: 104.883 p³. Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 600 D. O.                 Consumo diario: 8

Dos motores diésel GM 12-567; 12 Cilindros (216 x 254); General Motors Corp.

Calderas:

1.800 CV.                     Hélices: 2                     Velocidad: 11  nudos.

1944. 16 de Diciembre. Puesta en gradas.

1945. 1 de Febrero. Botado.

1945. 27 de Febrero. Incorporado a la US NAVY como LST-1108.

1946. 15 de Agosto. Baja. De la US Navy.

1948. 10 de Enero. Vendido a Pablo N. Ferrari & Co. Rebautizado DOÑA IRMA.

1948. Vendido a la Armada Argentina  como BDT 11.

1959. Rebautizado CABO SAN SEBASTIAN.

1959. Alta al Servicio de Transportes Navales.

1962. Baja al servicio de Transportes Navales. En desarme en la Base Naval Río Santiago.

1963. Radiado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar