Historia y Arqueología Marítima
HOME

B. D. T. N° 3

VOLVER

Imagen:

 

Carguero Tipo LST 542.

Astillero: Boston Navy Yard.

Lugar de construcción: Boston, Massachusetts, USA.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. O. M. X.

Tripulantes: 37              Pasajeros: 0             

TRB: 3.391                   TPB: 4.340                   DV: 1.650

Eslora: 100,67              Manga: 15,25               Puntal: 7,68                  Calado: 15’ 01”

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 7; 2 x 3.

Capacidad granel: 97.114 p³.    Capacidad general: 88.285 p³.   Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 600 G. O.                 Consumo diario: 8

Dos motores diésel GM 12-567; 12 Cilindros (216 x 254); General Motors Corp.

Calderas:

1.800 CV.                     Hélices: 2                     Velocidad: 11 nudos.

1964. 08 de Abril. Puesta en gradas.

1944. 14 de Mayo. Botado para la US NAVY como LST-998.

1944. 29 de Mayo. Alistado.

1946. 31 de Julio. Dado de baja de la US Navy.

1948. 4 de Noviembre. Vendido a Northwest Merchandizing Service. Rebautizado DON ERNESTO.

1948. Incorporado a la Armada Argentina como B. D. T. Nº 3.

1949. Alta al servicio de Transportes Navales.

1959. 24 de Febrero. Rebautizado CABO SAN FRANCISCO DE PAULA. (Argentina)

1964. Baja al servicio de Transportes Navales.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar