Historia y Arqueología Marítima
HOME

B. D. T. N° 6

VOLVER

Imagen:

Imagen: El BDT "Cabo San Isidro en la bahía de Puerto Argentino (Stanley), esperando entrar a muelle.

 

Carguero. Tipo LST 542.

Astillero: Bethlehem – Hingham Shipyards Inc.

Lugar de construcción: Hingham, MA, USA.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. O. M. W.                             IMO: 5402069

Tripulantes: 38              Pasajeros: 0             

TRG: 3.375                   DWT: 3.417                  DV: 1.637                     TRN: 1.991

Eslora: 100,67              Manga: 15,25               Puntal: 7,68                  Calado: 15’ 01”

Bodegas: 1                  E.P: 0              TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: 115.371 p³.   Capacidad general: 104.883 p³. Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 600 G.O.                 Consumo diario: 8

Dos motores diésel General Motors 12-567; 2T; 12 cilindros (216 x 254); 800 rpm; General Motors Corp., U. S. A.        

Calderas:

1.800 CV.                     Hélices: 2 f                   Velocidad: 11  nudos.

1944. 11de Abril. Puesta en gradas.

1944. 17 de Mayo. Botado.

1944. 31 de Mayo. Incorporado a la US Navy como LST 919. (U. S. A.)

1946. 25 de Septiembre. Baja de la US Navy.

1948. 10 de Enero. Vendido a Pablo N. Ferrari & Co.

1948. 01 de Marzo. Incorporado a la Armada Argentina. B. D. T. 6.

1950. Buque madre de lanchas torpederas.

1959. Rebautizado CABO SAN ISIDRO (Q-46).

1959. Transferido al Comando de Transportes Navales.

1978. Baja al servicio de Transportes Navales.

1978. 08 de Agosto. Radiado.

1980. 23 de Marzo. Vendido a Aranta S. A. para desguace.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar