Historia y Arqueología Marítima
HOME

B. D. T. N° 7

VOLVER

Imagen:

 

Carguero Tipo LST 542.

Astillero: Boston Navy Yard.

Lugar de construcción: Boston, Massachusetts, USA.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. O. M. Z.

Tripulantes: 38              Pasajeros: 0            

TRB: 3.375                   TPB: 4.340                   DV: 1.637        

Eslora: 100,67              Manga: 15,25               Puntal: 7,68                  Calado: 15’ 01”

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: 115.371 p³.   Capacidad general: 74.159 m³.  Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 600 D. O.                 Consumo diario: 8

Dos motores diésel GM 12-567; 12 Cilindros (216 x 254); General Motors Corp.

Calderas:

1.800 CV.                     Hélices: 2                     Velocidad: 11  nudos.

1944. 12 de Marzo. Puesta en gradas.

1944. 17 de Abril. Botado.

1944. 17 de Mayo. Incorporado a la US NAVY como LST-994.

1946. 28 de Agosto. Baja. De la US Navy.

1947. 23 de Diciembre. Vendido a Pablo N. Ferrari & Co. Rebautizado DOÑA FLORA.

1947. Vendido a la Armada Argentina  como BDT 7. (Argentina)

1952. Pasa a depender del Comando de Transportes Navales.

1952 a 1958. En desarme en la Base Naval Río Santiago.

1959. Retorna al servicio tripulado con personal civil. Rebautizado CABO SAN PABLO. (Argentina)

1963. Baja al servicio de Transportes Navales. En desarme en la Base Naval Río Santiago.

1965. Radiado.

1966. 5 de Diciembre. Vendido a Mapenave S. A.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar