Historia y Arqueología Marítima
HOME

B. D. T. N° 4

VOLVER

Imagen:

 

Carguero Tipo LST 542.

Astillero: Jeffersonville Boat & Machinery Co.

Lugar de construcción: Jeffersonville, USA.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. O. M. Y.                              IMO: 5402057

Tripulantes: 65              Pasajeros: 0             

TRG: 3.375                   DWT: 3.417                  DV: 1.637                     TRN : 1.991

Eslora: 100,67              Manga: 15,25               Puntal: 7,68                  Calado: 15’ 01”

Bodegas: 1                  E.P: 0              TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 10.

Capacidad granel: 81.875 m³.    Capacidad general: 74.159 m³.  Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 600 D.O.                 Consumo diario: 8

Dos motores diésel General Motors 12-567; 2T; 12 cilindros (216 x 254); 800 rpm; General Motors Corp., U. S. A.        

Calderas:

1.800 CV.                     Hélices: 2 f                   Velocidad: 11  nudos.

1944. 18 de Noviembre. Puesta en gradas.

1944. 28 de Diciembre. Botado.

1945. 22 de Enero. Comisionado como LST 872 para la US Navy.

1946. 15 de Agosto. Baja de la US Navy.

1947. 29 de Diciembre. Vendido a Northwest Merchandizing Service.

1948. Incorporado a la Armada Argentina como B. D. T.nº 4. En desarme en la Base Naval Río Santiago.

1957. 23 de Diciembre. Alta al Comando de Transportes Navales.

1959. Rebautizado CABO SAN GONZALO (Q 44).

1979. Baja del Servicio de Transportes Navales.

1979. 13 de Noviembre. Radiado.

1980. Vendido a SERAM S. P. A. en $ 93.500.000 para desguace.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar