Historia y Arqueología Marítima
HOME

RÍO LIMAY (1)

VOLVER

Imagen:

 

Vapor fluvial.

Astillero: Rennie & Co.

Lugar de construcción: U. K.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               IMO:

Tripulantes: 211            Pasajeros:              

TRG:                            TRN:                            DWT:                           DV: 120           

Eslora: 36,30                Manga: 6,70                 Puntal:  1,20                 Calado: 0,75

Bodegas: 2                  E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Carga granel: p³.           Carga general: p³.         Carga frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                                                      Carga líquida: 0 p³.

Capacidad combustible: 30 (carbón)                 Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor tipo Compound; 2 cilindros (); 25 rpm

Calderas: 1 vertical.

120 iHP.                       Redas de paletas laterales                                Velocidad: 10,5 nudos.

1885. Construido en secciones y transportado a Argentina desarmado. Bautizado RÍO LIMAY (1). (Argentina)

1885. Armado en Carmen de Patagones.

1885. 25 de Agosto. Botado para la Armada Argentina.

1885. Octubre. Alistado.

1887. Alargado en 0,91 metros.

1890. Arrendado a Diego Castro. Opera en el Río Negro.

1896. Reintegrado a la Armada.

1900. Naufraga en el Río Negro. Reflotado. Reparado.

1902. 17 de Mayo. Naufraga en Monte Dolores, Río Negro.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar