Historia y Arqueologia Marítima

CLIPPERS

 Capítulo 10- Clippers Britanicos Tardíos.

134 - Anclado en el Rio Tameses, cerca de Gravensend esta el clipper de té de casco de hierro Hallowe´en, hecho en 1870. Un remolcador de dos chimeneas esta en el frente.
135 - Las finas lineas de la popa del clipper de té Lothair, tomada durante sus ultimos años cuando estaba reducido a arboladura de barca y sus dueños eran de Sudamerica. Era maravilloso lo adaptable que eran estos buques a cualquier tipo de comercio.

136 - El alto clipper de lana Mermerus en el muelle de Victoria Dock en Melbourne en 1896. Su bauprés ha sido corrido hacia atrás ara minimizar daños en puerto.
137 - Plano de velas el Argonaut, hehco en Glasgow en 1876 por Barclay, Curle & Co con una eslora de 241 pies t 1488 tonnes. Tiene 7 vergas en el palo mayor, pero solo 5 en los otros dos

138 -  Luego de haber sido parcialmente "desmastado" en Mauritius, el Serapis ha armado unas "patas" para poder colocar el palo mayor en su lugar. Los marinos estaban obligados a llevar a cabo estos trabajos si no habia astilleros o eran innecesarios para bajar costos.
139 El clipper de hierro hecho en Aberdeen Aristides  salio del astillero Walter Hood en 1876. Se ve aquí zaropando hacia Sydney Heads, habiendo recien dejado al piloto y el remolcador.

 El clipper de hierro hehco en Aberdeen

140 - MIrando hacia proa, con la arboladura del palo mayor al frente.
141 - Escenas a bordo del Macquarie - Bajo velas reducidas en un fresco viento, el Macquarie esta haciendo una buena velocidad. hecho en 1875 como el Melbourne, fué rebautizado en 1888 cuando se vendio por R & H Green a Devitt & Moore.

142 - El tiempo calmo, la tripulacion en el palo mayor está cambiando la vela mayor y atendiendo a los equipos.

Volver a indice de Clippers.

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  Argentina

Direccion de e-mail: meycarlos@fibertel.com.ar