Historia y Arqueologia Marítima

CLIPPERS

Capítulo 2- Buques rápidos antes de 1830

008 - Un cutter grande y con mucho velamen, dibujado por Edward Gwyn cerca de 1780. Pareciera que estuviera hecho a escala y todo está en proporción, aunque las cuatro vergas parecen medio cortas. El corte profundo de la mayor era típico, aunque aquí es excesivo.

Entre las portas de cañones hay huecos para  remar al buque en una calma. Se aprecia una elevacion de la popa al costado derecho. (National Maritime Museum)

 

009 A y B: Planos de lineas y vélico del Lugger de tres palos francés Le Coureur de 1775, como fuera dibujado para Souvenirs de Marine por el Almirante Paris. Llevaba 8 cañones y estaba construída para navegar rápido. Tenía sólo el mínim de cordaje para soportar los palos. Eslora se da como 21.44 m x 6,60 m x 3,00 de calado a popa.

 

010 - Este modelo se llama "Emma de Sidmouth" pero no se ha identificado a ningun schooner de ese nombre. Representa un típico Clipper de Baltimore que se hacian antes de 1815 y la ausencia de un cabrestante o malacate sugiere que es un buque d eguerra antes que uno mercante. (Science Museum)

 

011 - Un modelo del packet del Post Office "Duke of Marlborough" como fuera hecho por su carpintero y presentadoa su comandante, Capitán John Bull. Este packet brig fué construído en Falmouth en 1806 y tenía 180 tons. Aún a flote en 1821, navegó desde Lisboa a Falmouth en 5 días en la primavera de ese año, haciendo una viaje redondo cada mes.

 

012 - El "Falcon" bajo los colores de Jardine Matheson, en una pintura en el Mar de la China.Fué construído en 1824 como el yacht de Lord Marlborough. Con las velas en el trinquete hacia atrás y golpenado, presumiblemente acaba de girar y la verga del trinquete está por ser movida.

Volver a indice de Clippers.

Este sitio es publicado por Carlos Mey  - Argentina

Direccion de e-mail: meycarlos@fibertel.com.ar