Historia y Arqueologia Marítima

CLIPPERS

 Capítulo 9- Clippers Americanos luego de 1860.

126- El Independence bajo todas sus velas. Hecho en Boston en 1871, tenía 952 tons y era considerado chico para los standards americanos

127 El magnifico Glory of the Seas fué el ultimo velero construído por Donald Ma Kay, se ve aquí en San Francisco alrededor de 1877. Sus palos machos con sus prominentes aros de hierro eran una caracteristica distintiva.
128- Completandose en Bath, Maine, el recien botado cliper St. Paul era un buen especimen de arquitectura naval. Este escena es en el astillero de Chapman en 1874 y las figuras a ordo indican su tamaño: 1894 tons y una eslora de 228,2 pies.

129 - La barca Tidal Wav, fotografiada en sus últimos años. Fué hecha en 1869 en Port Madison, Washington, por Bryant, de 603 tons. Muchos buques americanos tenían una cangreja como la que tiene el Tidal Wave.
130 - Este es un buen ejemplo de una fotografía modificada. Es el buque Benjamin F. Packard, construido en 1883 y la foto fué cambiada para supuestamente mostrar al Golden  Sea, hecho en 1864.Los juanetes dobles del original han sido convertidas en un solo juanete y el velacho bajo  tiene su vrga levantada, por lo que es ahora una vela demasiado alta. Las antagallas han sido dibujadas muy gruesas!

131 - El barco Santa Clara en dique seco. Fue construido en Bath, Maine en 1876 de 1535 tons. Hay una doble piel de planchas a nivel de agua sobre las originales y en un ángulo diferente a las mismas
132 - El Panay zarpando de Boston cerca de 1898, hacia Manila. Cosntruñido en 1877 en Boston, de 1190 tons.

 

133 - Las cubiertas del Three Brothers, mirando a popa desde el castillo de proa. Cnstruído en 1856/57 como el Vanderbilt, para el financista de ese nombre, fué cnvertido a un barco de tres palos en 1873 ocn 2963 tons. netos. El palo mayor tenía 100 pies de largo.

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