Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Entrecasa  

ANIVERSARIO DEL MUSEO NAVAL DE LA NACION

 

Como todos los años, Histarmar recibió una invitacion para concurrir al evento que festeja un nuevo aniversario del Museo Naval de la Nacion, esta vez 106 años, nada menos. Como siempre extendimos nuestra invitacion a todos los componentes del Foro de Histarmar, quienes esta vez concurrieron en buena cantidad. No nombro aqui a todos, ya que eran muchos y seguramente dejare a alguien fuera sin querer.

Luego de los comentarios del Sr.Director del Museo, CN(RE) Molina Pico, quien agradecio las donaciones recibidas durante el año, inauguro una nueva Sala y dos bustos del Cap. Giachino y de Eduardo O´Connor. En las palabras de Jose Maffeo: "... debo recalcar sus palabras en cuanto al discurso del director del Museo Naval y a la muy correcta ceremonia. Asimismo, debo decir que hacía un tiempo que no iba al Museo, y realmente me llevé una muy grata sorpresa al encontrar el estado de conservación del mismo y la calidad de sus colecciones."

"Luego de las palabras del señor CN (RS) Horacio Molina Pico, en las que mencionó al foro Histarmar como uno de los colaboradores y contribuyentes a fomentar la historia naval, se procedió a descubrir un busto del vicealmirante Eduardo O'Connor.  Posteriormente, se descubrió un busto del CF (post mortem) Pedro Giachino en la Sala de Armas del Museo, tocándose la Diana de Gloria y a continuación la Marcha de la Infantería de Marina. Finalmente, hubo un ágape en donde se sirvieron bebidas y se mantuvo una amena charla entre los concurrentes. Para los más reticentes a retirarse, se sirvieron unos ricos choripanes que fueron objeto del voraz "apetito naval" de varios de los presentes.

Histarmar estuvo muy bien represantado. Para destacar en cuanto a Histarmar: a) la presencia de Gerardo Broglio que se vino de Resistencia, Chaco; b) la estoica resistencia de Carlos Mey, que se bancó sus buenas horitas de plantón pese a su operación. Seguramente me hayan quedado algunas "cositas" en el tintero, por lo que acudo al resto de los presentes a completar este breve pantallazo..." José Maffeo

Segun palabras de otro concurrente: "En lo que a mi respecta, pienso que cabe felicitar al director del Museo, CN (RS) Molina Pico, por la impecable organización del acto, lo ajustado y exacto de su discurso resaltando los valores que hacen al patrimonio cultural de la Nación en el tema marítimo, asi como la calidez de la recepción y el abundante champan ofrecido a los presentes. "

Pero ademas debemos mencionar que Jose Maffeo se hizo tambien el viaje desde Chascomus especialmente para este evento.  Lamento no haber tomado mas fotos de la reunion y pido disculpas por ello. Espero que otros lo hayan hecho y puedan sumarse a éstas.

C.Mey 22.05.08

   
Hernan Alvarez Forn (alias Hormiga Negra), Carlos Biscioni, Daniel Lopez Quesada y Mario Polotto
 
Nuestra querida CF Flores, Ricardo Larrondo, Gerardo Broglio y José Maffeo
 Bernardo Visconti, Ricardo Larrondo, Carlos Mey, Ignacio Amendolara, Mariano Reguero, José Maffeo y Gerardo Broglio Carlos Mey y Hernan Alvarez Forn
Gerardo Broglio y Guillermo May