Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Exploracion

NAVEGACIÓN EN LA CORBETA A. R. A. SPIRO - Julio del 2007 

3er Dia de Navegacion - Pto Belgrano

Fotos por Carlos Mey

Los amaneceres y anocheceres en el mar son una cosa especial, y no me canso de verlos. Como pueden ver, el último día de navegación también me levante temprano al toque de Diana. Un buen desayuno y temprano comenzaron prácticas de tiro con ametralladora de 12.7 mm, sobre blancos de bengalas de humo flotantes. Una vez lanzada la bengala, todos los buques pasaron a su lado disparando a medida que les llegaba el turno. Lo mas interesante fue el ruido de la ametralladora, muchísimo mas fuerte de lo que me imaginaba, y las trazadoras, que  a veces pegaban al agua y rebotaban hacia arriba como con una pared. Al contrario de lo que muchos pensaron, no estoy disparando, simplemente estoy posando para la foto! También aproveche para ver funcionar el sistema de puntería del ala del puente y de paso salgo yo en otra foto...

    

Mientras tanto, Matias, el camarógrafo, estaba haciendo un documental para la Flota de Mar, se le habían pasado los mareos de los primeros días y ya andaba por todo el buque filmando cada puesto, lugar y persona, hábilmente guiado y sostenido, como ven, por el amigo Bazan, que por supuesto poso para la foto. De todos modos, prometió solemnemente - estando mareado - que nunca jamás se subiría a un barco de nuevo.

   

También hubo luego disparos de cañon de 40/70 hacia blancos terrestres, en el polígono que la Armada tiene al final de Baterías. No lo fotografié, pero si lo filme y estara en YouTube pronto. Si presencie la carga de la municion al cañon, que ya que estamos, es automático y no necesita de sirvientes para su disparo. Me sorprendieron las vainas como venían envueltas en tubos plásticos, muy bien cuidadas.

   

Finalizadas estas prácticas, no había mas que volver a Puerto Belgrano, hogar de la Flota de Mar. Ya cada buque hizo su propia ruta y como salimos primeros de Mar del Plata, llegamos últimos a Puerto Belgrano. Lo primero que se ve de Puerto Belgrano es la famosa grúa, identificable de inmediato, lo siguiente que se ve ahora, es la mole del rompehielos Irizar, que esta en el extremo del muelle, lado interno, opuesto al Santisima Trinidad. Hay fotos en la pagina de buques en Puerto Belgrano

   

La llegada al muelle fue delicada y una maniobra perfecta, debía ser así ya que estaban todos mirándonos, al ser los últimos en llegar, pero estuvo todo OK, como lo atestigua la cara del segundo, don Espinoza, gran persona, en todos los detalles como todo buen segundo, pero siempre conservando el buen humor y una sonrisa.

   

Al terminar por supuesto una foto del conjunto, comenzamos semblanteándonos, pero terminamos como buenos amigos y conociéndonos un poco mejor, realmente llegue a apreciar mucho a ese buen grupo humano, que espero poder volver a ver algún día.

Por supuesto, al bajar, me agarro el mal de tierra, pero solo me duro algunas horas y luego estaba caminando tranquilo, sin que se me mueva el piso. Una última cosa para los amigos de Histarmar, tenemos las puertas abiertas de la Spiro si alguna vez estan cerca, solo digan que son de Histarmar. Hagannos quedar bien!

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar