Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Exploracion

VIAJE A SANTIAGO DE CHILE, VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO CHILE - MAYO DEL 2007

Santiago - Centro

 

El Metro nos dejo en el centro historico de Santiago, en la Plaza de Armas, tipica del período Colonial, con una distribucion bien conocida por nosotros, ya que en su derredor esta la Catedral, el Correo, los edificios de gobierno, etc. En este caso se ha actualizado muy bien, ya que no tiene cordones con diferencias de altura entre la calle y la vereda, por lo que el desplazamiento es cómodo y el trafico no molesta al peatón.

En las imágenes de abajo se pueden ver el edificio del Museo Historico (muy bueno), del Correo, de la plaza con sus carros de flores, de don pedro de Valdivia, su conquistador y fundador y del frente de la Catedral.

          

          

Algo que impresiona de Santiago es su impecable limpieza, el orden que se ve y sobre todo la ausencia casi total de carteleria de publicidad, lo que la hace mucho mas agradable y permita que uno vea su entorno libre de ataques visuales. Tampoco hay agresión  acustica, sin bocinas ni ruidos molestos. Esta zona es interesante de caminar, ya que hay muchas calles peatonales y edificios historicos en derredor, con toques sorprendentes, por ejemplo la gran placa de bronce macizo en la entrada del Correo, donde se daban avisos de la llegada de buques trayendo correspondiencia en siglos anteriores, o el antiguo edificio de los bomberos de Santiago, de bellisima arquitectura y un enorme campanario (y campana!) sobre él.

         

No pudimos visitar el Palacio de la Moneda (casa de gobierno) ya que habia algun tipo de acto oficial y estaba cerrado su contorno, pero me sorprendio el tamaño del edificio y sus bellas lineas. Creo que mereceria ser visitado en otra ocasion.

Las Catedrales siempre son un motivo de atraccion y la de Santiago no lo es menos. Los materiales empleados en su construccion, las maderas talladas, los diversos altares son realmente interesantes de ver. Sea uno no creyente o de diferente creencia, el sólo ámbito le cambia la espiritualidad y lo eleva a uno a otro nivel bastante más puro y tranquilo que el exterior.

 

 

 

A la pagina siguiente     >

Este sitio es publicado por Carlos Mey -   Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar