Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Exploracion

VIAJE A SANTIAGO DE CHILE, VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO CHILE - MAYO DEL 2007

VIÑA DEL MAR y REÑACA

 

 

Se pasa una avenida y la edificacion cambia radicalmente. Viña del Mar esta a continuacion de Valparaíso, hacia el norte, hay un poco mas de terreno nivelado, aunque no mucho, pero hay lugar para jardines, arboles, mucha vegetacion y las playas aqui son amplias y largas, aunque el agua siempre helada (para nosotros los del Atlántico!).

 

   

Aun sigue habiendo casas de chapa, como esta magnifico ejemplo en el centro de Viña o la casa de madera siguiente, pero dominan los modernos edificios de departamentos de grandes estructuras (antisísmicos) y los jardines, como el famoso reloj de flores, realmente bien cuidado.

Hay un largo y serpenteante camino de la costa, angosto a veces por lo precipitoso de la caida de las montañas, donde se pueden apreciar grandes construcciones tipo castillos, mezclados con salientes rocosos en la playa que, al estar bañados por guano de las aves marinas les dan interesantes tonos claros.

   

Reñaca, famosa ahora, es un suburbio de Viña, realmente, y esta pegada a ella. Como hay menos aun areas planas, los muy modernos edificios estan construídos en las laderas y en la cima de los cerros, asi que  se ven nuevamente los ascensores, en algunos casos, los ascensores externos para en cada piso de un edificio, ya que el mismo edificio esta construido en escalera y aqui si, la terraza es el techo del siguiente.

El camino de la costa tiene vistas espectaculares y me imagino que lo seran mas si no hay niebla, ya que se deberia ver toda la bahia. Hay restaurantes "colgados" de la roca como el ejemplo de arriba, y miradores cada tanto para observar el mar, las aves o los lobos marinos que alli viven.

 

Por supuesto, no podamos dejar la zona sin haber probado sus famosos mariscos, traídos frescos del sur, y aqui estan, los mas maravilosos que he probado (excepto las ... de Ushuaia) con un par de Pisco Sauer que nos dejaron muuuuy satisfechos y luego un blanco del valle medio de maravillas que cumplio con creces las expectativas. Nos fuimos con ganas de una buena siesta (pero aun habia que var mas cosas...)

   

     

A la pagina siguiente     >

Este sitio es publicado por Carlos Mey -   Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar