Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Exploracion

VIAJE A SANTIAGO DE CHILE, VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO CHILE - MAYO DEL 2007

UNA GRUA MISTERIOSA

 

 

Como soy bastante curioso de naturaleza y no me puedo quedar con una intriga, volviendo de Reñaca vimos esta rara estructura en la playa. Me acerque con mi cámara y el lugar estaba desierto, (era la hora de la siesta y encima en invierno) hasta que entramos con Monica en la base de la grua, donde hay un negocio de ropas y alli si, habia una amable señorita que habia quedado alli solitaria cuidando al posta.

     

El lugar se llama, por un cartel cercano, Muelle Vergara y la foto que hay alli muestra a una estructura limpia de los elementos que estan hoy.

Nos comento que creía que la grua habia servido antiguamente como descargadora de azucar para una destileria cercana en la costa. Sin duda era antigua, pero lamentablemente no acerte a encontrar ninguna placa identificatoria. Quizas estaba cubierta por la estructura que se habia levantada encima para albergar al negocio de ropas.

La estructura esta muy dañada y corroída. Con el gran peso que tiene, no seria extraño que con alguna tormenta fuerte se venga todo eso abajo. Pero quizas esta asi desde hace mucho y la confianza mata al hombre, no?

De todos modos por lo que se ve, es un ejemplo quizas del principio de la era industrial en Chile. Las fotos les dirán más que yo. 

                                  

                                 

                                

 

A la pagina siguiente     >

Este sitio es publicado por Carlos Mey -   Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar