Noticias de la BBC , Jueves 10 de Octubre del 2002, 12:02 GMT 13:02 UK

La Base "no tiene lugar" para el buque de guerra.

Foto del HMS Vengeance durante la II Guerra Mundial

Los planes para llevar un portaaviones de la II Guerra Mundial a la base de Plymouth en Gran Bretaña tienen problemas ya que el buque es demasiado grande

El HMS Vengeance, construído en Plymouth y que está actualmente en Brasil fué comprado por un hombre de negocios de Inglaterra con la intención de retornarlo allí. Una campaña montada al efecto tenía la esperanza que podría ser llevado a la Base Naval de Devonport y convertido en un centro educacional, incluyendo un museo, hotel y lugar de conferencias.Pero la base alega que no tiene lugar.

El HMS Vengeance ha estado los últimos 5/6 años anclado fuera de Río de Janeiro. Luego de su terminación en 1944, viajó a Asia para ser parte de la Flota Britanica del Pacífico y tomar parte en la invasión a Japón.

Más tarde fué prestado a la Armada Real Australiana para la guerra de Corea, antes de ser transferido para ser el buque insignia de la Armada Brasilera bajo el nombre de Minas Gerais. Luego de ser decomisionado por Brasil, una pequeña tripulación la ha mantenido en operación. Las noticias de que no hay bastante lugar en Davenport, la mayor base operativa de Europa, es un golpe para el Consejo de Negocios de Cornwall, que estaba dirigiendo la campaña.

En el puerto de Torquay, algun espacio podría ser ubicado si se mueve una barcaza del Ministerio de Defeensa, pero el tamaño del buque puede causar algunos problemas para el puerto.

Tim Jones, de Cornwall dijo "bueno, 40.000 toneladas es bastante grande, pero esperamos que podamos persuadir a las autoridades del puerto del valor adicional que les traería el buque, como impuestos de muelle."

Otros interesados en el buque desde que lo compró Phillip Best incluyen los chinos, holandeses  y varios negociantes en chatarra.

Se muestran seguidamente varias fotos como "Minas Gerais" de la Armada Brasileña.

 

 

Nota: Según comentaristas de esta nota, la BBC mantiene su "bajo standard normal de precisión.". El Vengeance no fué hecho en Plymouth sino en Swan, Hunter on the Tyne y estuvo con la Armada Real por 8 años antes de ser cedido a la Armada Australiana por 3 años. Aún cuando fué vendido a Brasil estaba en servicio hasta que se radió en 1987 por problemas con la catapulta. Su tiempo en el mar durante los años 90 puede ser medido en días antes que en meses. El tonelaje no es de 40.000 sino probablemente la mitad.

Volver a Indice Hoja Informativa