LOCALIZAN AL PORTAAVIONES H.M.S. ARK ROYAL
Dic. 18, 2002

                                       
Recién construído                                  Con Swordfish despegando y aterrizando
 
Buzos que están filmando un documental para la BBC han localizado los restos del famoso buque de guerra HMS Ark Royal.
Los aviones torpederos de este portaaviones fueron los que atacaron y lograron un impacto sobre uno de los timones del acorazado alemán Bismarck en 1941, permitiendo que otros buques se acercaran y lo hundieran.
 
Pero fué torpedeado por un submarino alemán a 30 millas de Gibraltar, cuando estaba retornando de entregar cazas Hurricane a Malta. Un tripulante murió pero el resto de la tripulación de 1.500 hombres fueron levantados por otros buques cuando se hundió, el 13 de Noviembre de 1941.
 
                                               
Con los torpederos Swordfish sobrevolando.        Bajo ataque de bombarderos alemanes en viaje a Malta.
Una vez que el Ministerio de Defensa les dió a los documentalistas una idea aproximada de dónde se cree que estaba, los buzos lo localizaron a 3.500 pies de profundidad. Un  informante de la BBC dijo que el buque no será rescatado. "Hemos sido informados por el Ministerio de Defensa de su ubicación aproximada y lo localizamos, pero no intentamos sacar el buque, pertenece aún al M. de Defensa", dijo el mismo.
 
El programa fué realizado por Mike Rossiter, que filmó el rescate del bote Bluebird de Donald Campbell, en un documental de la BBC. El Ark Royal fué descubierto como parte de un programa para investigar la arqueología marina de grandes batallas en la historia de la Royal Navy.
(Click en las fotos para agrandarlas)

Volver a Indice Hoja Informativa