Historia y Arqueologia Marítima

HyAM News Nº 24 -2004

 

Expedicion de Estudios de Asentamientos Balleneros Historicos en la Antartida Argentina

Este articulo está en su totalidad en otro sitio de esta web

 

La Asociación Buque Austral Patagónico, en conjunto con el Museo Marítimo de Ushuaia y el Museo Naval de la Nación desarrolló entre el 6  y el 24 de enero de 2003 por medio del buque museo itinerante “Ice Lady Patagonia” una expedición de estudio de los asentamientos balleneros históricos en la península antártica, con el objeto de contribuir a la conservación y conocimiento del patrimonio, y promover el rescate de la memoria cultural relativa a tal actividad.

Durante la campaña se visitaron una serie de islas e inventariaron una gran cantidad de elementos historicos de la actividad ballenera. Se hizo con los datos un trabajo, cuyos autores son el Lic. Guillermo May (quien amablemente permitió la reproduccion de este articulo aquí), el Lic. Pedro Carlos Vairo y el CN Horacio Molina Pico, Director del Museo Naval.

En el mismo se detallan todas las embarcaciones halladas con profusa documentacion y fotografías, el trabajo se puede encontrar en la web de Histarmar, en http://www.histarmar.com.ar/SubArch/BallenerosBase.htm, pero tambien recomendamos visitar el sitio web del "buque Ice Lady Patagonia" y del Museo  Marítimo de Ushuaia . El Museo Naval de la Nacion no tiene pagína web aún, pero se pueden encontrar datos aqui.

 

 

Volver a Indice HyAMNews